lunes, 20 de abril de 2009

Sting - Renacimiento (3º ESO)

Probablemente conoceréis a Sting por ser el líder del grupo "The Police" (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Police), formado en 1977, surgido de la escena punk pero con influencias del reggae o el jazz. Durante ese periodo grabaron 5 discos de estudio y se retiraron en 1984 siendo nº 1 en ventas.

Posteriormente Sting ha mantenido una brillante carrera en solitario. Su inquietud musical lo ha llevado a grabar un disco con canciones de John Dowland, (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Dowland), músico inglés del Renacimiento.

Todo empezó cuando un amigo le regaló un laúd (http://es.wikipedia.org/wiki/La%C3%BAd) , y él, en vez de mantenerlo como un adorno, aprendió a tocarlo.

En mi opinión, ha sido muy valiente por su parte hacer este disco, ("Songs from the labyrinth"), que en principio no tiene los ingredientes para gustar a la mayor parte de sus seguidores, y que tampoco iba a ser muy bien recibido por los amantes "puristas" de la música del Renacimiento. Y además en su honor hay que decir que se lo ha tomado muy en serio, tomando clases en la Schola Cantorum Basiliensis para aprender a cantar en el estilo renacentista, y estudiando a fondo el laúd con la ayuda de su amigo y gran intérprete de dicho instrumento Edin Karamazov.

Si queréis saber más, podéis leer este artículo en El País: http://www.elpais.com/articulo/portada/Sting/roquero/trovador/elpepusoceps/20061217elpepspor_1/Tes

En este vídeo interpreta la canción "Come again":





Y para recordar su etapa como líder de "The Police" uno de sus primeros éxitos, "So lonely":


No hay comentarios:

Publicar un comentario